Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

05 de septiembre 2019

Expo Inclusión: Más de 100 empresas ofrecerán ofertas laborales para personas con discapacidad

Hoy viernes y el sábado 7 se realizará la gran cumbre de la inclusión en la Estación Mapocho, la entrada es liberada. Con más de 70 fundaciones, reparticiones gubernamentales y emprendimientos independientes, el evento busca exhibir los adelantos tecnológicos que fomentan la interacción social y laboral.


Por David Vásquez

Este viernes 6 y sábado 7, las puertas de Estación Mapocho se abrirán a partir de las 9.00 horas para recibir la Expo Inclusión. A la actividad acudirán más de 100 empresas y 70 fundaciones que ofrecerán atractivas ofertas laborales y proyectos de innovación para personas en situación de discapacidad. Además, habrá una “Zona Demo” con deportes y tecnología recreativa. 

Paralelo a la Expo Inclusión, se desarrollarán una diversidad de charlas técnicas sobre cultura inclusiva, tecnología y normativa vigente en materia de promoción y protección de derechos de las personas en situación de discapacidad a cargo de representantes públicos y organizaciones de la sociedad civil.

Charlas magistrales

La feria inclusiva también contempla la realización de un par de charlas magistrales, lideradas por los premios nacionales de Ciencias Humberto Maturana y José Maza. Maturana reflexionará sobre la relevancia de la inclusión en el avance de la sociedad, su charla será mañana viernes a las 17.10hrs. Por su parte, José Maza expondrá el día sábado, al mediodía, acerca de cómo potenciar la integración de las personas con discapacidad en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.  

A la apertura, asistirá el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg para informar desde el gobierno de los avances en materias inclusivas de los últimos años y la directora del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), Ximena Rivas, quien detallará la transformación que Chile está experimentando hacia una cultura inclusiva.

Se estima que en nuestro país, 2,8 millones de personas tienen alguna discapacidad, por lo que esta iniciativa busca promover la integración laboral y dar a conocer las nuevas tecnologías inclusivas disponibles para hacer frente a las barreras que impone el entorno a nivel social y estructural.