Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

07 de junio 2019

Feria Virtual inclusiva espera generar más de mil empleos en su segunda versión

Por Felipe Caro Huaiquil

El martes comenzó la segunda versión de la Feria Virtual Inclusiva, iniciativa que invita a las empresas de todo el país a ofrecer oportunidades para personas en situación de discapacidad de diferentes regiones. Así se busca incentivar su inclusión en los equipos y cumplir con la ley que obliga a contratar al 1%  en organizaciones de trabajo con de 100 empleados (Ley 21.015).

La segunda versión de esta feria inició su operación a través de la página web www.feriavirtualinclusiva.com  y estará disponible hasta el domingo 9 de junio. El llamado es a empleadores preocupados por la inclusión, a publiquen cargos a través de una plataforma digital 100% accesible para personas en situación de discapacidad (visual, auditiva, psicológica, física, sensorial , entre otras).

Reqlut en conjunto con Wheel The World se unieron el 2018 para crear y desarrollar en Chile la Feria Virtual Inclusiva, que invita a empresas del país a abrir empleos para personas con discapacidad, incentivando su inclusión en los equipos de trabajo.

Puedes acceder a un video explicativo en el siguiente Tweet

Iniciativa de modernización laboral

La puesta en marcha de la Ley 21.015  (sobre inclusión laboral) no ha sido fácil. Por ello, el gobierno del presidente Sebastián Piñera presentó el pasado 2 de mayo una iniciativa de modernización laboral con una serie de acciones de perfeccionamiento que mejoren el alcance de la ley, el reconocimiento de estudios a personas con discapacidad y un esquema más estricto de sanciones por el incumplimiento de la ley.

El gerente de Tecnología de Reqlut, Pablo Pumarino aseguró que la iniciativa se dio luego que se aprobara la Ley de Inclusión Laboral, teniendo en consideración que no existía ninguna plataforma que pusiera a disposición información accesible sobre ofertas de trabajo para personas en situación de discapacidad.

En el enlace accede al audio con declaraciones de Pablo Pumarino

 

En esta edición se espera un aumento importante del número de postulaciones en regiones, descentralizando el trabajo en la capital. El 2018 la feria tuvo un 58% de postulaciones en la Región Metropolitana, un 10,9% en la Región del Bío Bío y 9,5% desde Valparaíso. Las demás, estuvieron bajo del 5%. Por lo mismo, se impulsará a que empresas y postulantes de todo Chile se inscriban para dar con el crecimiento profesional esperado.

Ya son parte de la Feria Virtual Inclusiva Anglo American y Entel como auspiciadores de la plataforma  digital. Además participarán con puestos informativos AMSA, ACHS, Falabella Financiero, Abastible, Duoc UC, Banco Ripley, Finning, KoAndina, La Polar, San Camilo y Santander.