Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

03 de marzo 2017

Seminario «Teorías y vivencias para la comprensión del autismo»

SEMINARIO Autismo

Personas en un seminario sobre el Autismo, un moderador enfrente y un grupo de personas sentados

El sábado 4 de marzo, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Talagante, se realizará el seminario «Teorías y vivencias para la comprensión del autismo: Nuevos criterios de diagnóstico, síntomas asociados, elementos para su tratamiento e inclusión social».

Por Karina Pérez N.

El seminario abordará diversos temas que pretenden entregar información y conocimiento sobre el Trastorno de Espectro Autista. Por un lado, se presentarán las nuevas investigaciones que se han generado acerca del tema y los síntomas asociados para un correcto diagnostico. También se hablará sobre los tratamientos que existen en el mundo, cuáles son los más adecuados y algunas estrategias para abordar a las personas con Autismo. Está orientado para personas del área de la salud, educación y familiares, entre otras.

El evento contará con dos expositores: Constanza Román, Psiquiatra, vinculada al Trastorno de Espectro Autista como madre de una niña con autismo; Leonardo Farfán, Director de Fundación Amasperger, escritor con condición de Asperger y Jenoveva Arroyo, asistente social, presidenta de la Organización Comunícame y madre de niño en el Espectro Autista, quien moderará el seminario.

Para Arroyo, el objetivo de la actividad «es que los participantes recojan elementos que le puedan servir para la vida cotidiana como familiares que tengan en su entorno alguna persona en esta condición. También entregará herramientas a los y las profesionales que intervienen en el apoyo; ya sea educadores, terapeutas o fonoaudiólogos para entender bien la dinámica y la forma que tienen estas personas de relacionarse y de ver el mundo. De esta manera, sentimos que es un aporte en esa línea.»

El encuentro es convocado por la Organización Comunícame, Agrupación de padres y  amigos de personas que presentan Autismo, creada el 2010, cuya finalidad es  contribuir a que accedan  a  la mejor calidad de vida posible, sensibilizando a la comunidad en el conocimiento, tratamiento e integración de estas personas.

El Seminario cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)  y la Municipalidad de Talagante.

Información e inscripciones:  [email protected]

Contacto: Jenoveva Arroyo
Teléfono: +569 9494 1100
Fecha: sábado 4 de marzo
Horario: 15:00 horas.
Lugar: Auditorio Casa de la Cultura Talagante
Dirección:  Avenida Bernardo O’Higgins #3201 Talagante (Costado Balneario Tegualda)

Adhesión: $2.000