Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
CULTURA

02 de febrero 2017

Incluye, tercer encuentro de prácticas inclusivas en el GAM

TALLER_DE_DANZA_E_INCLUSION_20_.jpg.940x300_q85_box-0,60,900,348_crop-smart_upscale

Mujer en silla de ruedas bailando con tres personas más en el taller de danza inclusiva del GAM

El Centro Gabriela Mistral (GAM) vuelve a realizar un Tercer encuentro de prácticas inclusivas en la cultura y las artes, Incluye 2017. Se trata de diversos talleres que apuestan a entregar técnicas artísticas en cursos de teatro, danza, Lengua de Señas, música contemporánea y artes visuales. Los cursos están abiertos a todo público aunque el foco de la convocatoria son las personas en situación de discapacidad.

Por Karina Pérez N.

Los talleres se llevarán a cabo el primer semestre del 2017, desde marzo a mayo: algunos serán dos veces por semana y la presentación final será en junio.

Los talleres que se impartirán son los siguientes:
El Taller de Música Contemporánea se realizará desde el 15 de marzo al 10 de mayo, en él se enseñará a crear sonidos desde la percusión, ejercicios de voz y el contacto y la experimentación con instrumentos. El de Danza, que se efectuará en el mismo periodo que el de Música, se podrá aprender nociones básicas de movimiento corporal enfocado en la danza moderna.
Entre el 13 de marzo y el 17 de Mayo se hará el Taller de Teatro, donde se desarrollarán ejercicios teatrales por medio de la percepción y la utilización de los sentidos. En el Taller de Artes Visuales, a realizarse entre el 20 de marzo y el 22 mayo, se explicará la importancia de la experiencia artística como una vía de aprendizaje sensorial.
En el Taller Coro Lengua de Señas -15 de marzo al 17 de mayo- se aprenderá a interpretar una canción por medio de la utilización de la Lengua de Señas. Finalmente, en el Curso Introducción a la Lengua de Señas se impartirán nociones básicas de la lengua dirigido a personas que trabajan en espacios culturales, tales como guías, mediadores, recepcionistas y talleristas. Este curso se realizará entre el 4 de abril y 13 de junio.
Las formas de inscripción para los talleres son:

1. Formularios online en GAM

2. Presencial en mesón de informaciones GAM entre 15.00 – 19.00 horas.

3. Descargando los formularios en formato word para lectores de pantalla en www.gam.cl y enviando al correo [email protected]