Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

26 de febrero 2017

SENCE recibe premio internacional por su política de inclusión

sence-mascapaz-linea-discapacidad-1El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y su programa +Capaz fueron premiados internacionalmente por Proyecto Zero en la categoría «Políticas Innovadoras».

Por Karina Pérez N.

La Fundación Essl, entrega anualmente el reconocimiento «Zero Project», que reconoce a los países con políticas y prácticas innovadoras para las personas en situación de discapacidad. Parte de este reconocimiento implica que algunas de estas iniciativas puedan ser replicadas a nivel mundial.

Fueron diez países los que obtuvieron este premio, incluido Chile. El programa que fue premiado es +Capaz «que apoya el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, favoreciendo su empleabilidad», según consigna el sitio de SENCE.

La ceremonia se realizó el pasado jueves 23 de febrero en Vienna, Austria. El reconocimiento lo recibió la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss y Pedro Goic, director nacional del SENCE.

Sence

En la foto la ministra del Trabajo y el director del SENCE en seminario Zero Project trabajando por la inclusión.

Una de las aristas del programa +Capaz, es la «Línea Discapacidad», que tiene por objetivo dotar a las personas en situación de discapacidad con una cualificación técnica y habilidades laborales necesarias para poder acceder al mercado de trabajo, en condiciones de igualdad. 

El programa creado por la Presidenta Michelle Bachelet en el año 2015 ha beneficiado a más de que 5 mil personas en el país. Este año pretenden apoyar a más de  5.500 personas más en la  Línea Discapacidad.

La Fundación Essl es una ONG afiliada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Sus proyectos más importantes son el Premio Social Essl y Proyecto Zero, este último centra su investigación  en los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la Región de los Ríos, existen 75 cupos disponible para realizar los cursos de capacitación de +Capaz. Para postular pinche acá. Pueden postular  hombres y mujeres entre 18 y 50 años, contar con nula o escasa participación laboral (densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses), además de  acreditar la condición de discapacidad a través de alguno de los siguientes documentos:

  • Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Certificado Médico
  • Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN.
  • Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil.
  • Comprobante de pago de pensión de invalidez o de pensión básica solidaria de invalidez.