Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

18 de enero 2017

Biblioteca de Santiago y el reconocimiento Sello Chile Inclusivo

articles-73179_imagen_portada

Durante el periodo 2017-2018 la Biblioteca de Santiago renovó el Sello Chile Inclusivo, en la categoría espacios públicos accesibles. El martes 10 de enero se llevó a cabo la ceremonia donde el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) entregó el galardón. Esta distinción se entrega a empresas y organismos públicos que toman medidas de acción positiva hacia la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Por Karina Pérez N.

En septiembre del 2016, la DIBAM junto a la Asociación CreA hicieron una alianza para fomentar y difundir acciones culturales y artísticas inclusivas. Así, han realizado exposiciones inclusivas como Pintura s/t Ventanas abiertas en convergenciaademás de talleres de braille y Lengua de Señas Chilena, obras de teatro inclusivo, conciertos, entre otras actividades.

Por otra parte, el Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que el Estado de Chile,  mediante el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, le entrega a las instituciones públicas y privadas que realicen inclusión social de las personas en situación de discapacidad, entre las clasificaciones se encuentran:

Instituciones Públicas, reconoce a las Instituciones Públicas según la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, la accesibilidad del entorno físico y la accesibilidad del sitio web. El siguiente es Espacios Públicos, identifica a través de sus instituciones responsables, la Accesibilidad Universal de Parques, Reservas Naturales, Plazas, Museos y más, además se encuentra el de  Mediana y Gran Empresa, considera a la Mediana y Gran Empresa según su ejemplaridad en la Inclusión Laboral de Personas en situación de Discapacidad, la Accesibilidad del Entorno Físico y la Accesibilidad del sitio Web, entre otros. Las postulaciones son gratuitas desde el sitio web de Sello Chile Inclusivo 

En el año 2014, fue la primera vez que la Biblioteca de Santiago se ganó el Sello Chile Inclusivo.

Cabe destacar que la exposición Pintura s/t Ventanas abiertas en convergencia,  invitan a ver las distintas percepciones que tienen de su realidad desde la mirada de cinco artistas, entre ellos se encuentra,  Manuel Chamorro, Bárbara Berríos, Luis Osorio, Yoana Harding y Mario Moreno (Sofrenia),  La exhibición cuenta con herramientas de inclusión para personas en situación de discapacidad, son obras disponibles al tacto, interpretación en lengua de señas, textos en Braille y macrotipo. La muestra  de artes estará disponible hasta el 22 de enero, para público general.