Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
TECNOLOGÍA

22 de diciembre 2016

Google Maps indicará si un lugar cuenta con acceso a silla de ruedas

La compañía del famoso buscador motiva a sus empleados a que destinen un 20% de su tiempo en proyectos de innovación y Rio Akasaka, un ejecutivo de Google Drive, pensó en incluir esta medida.

Por Ignacio De Geyter

Audio del texto:

Moverse por una ciudad teniendo que usar silla de ruedas es un desafío complejo ya que muchos lugares no cuentan con acceso para ellas. Si no se usan aplicaciones o sitios locales donde se identifica la accesibilidad de un lugar es imposible saber a qué uno se enfrenta. Hay que usar Google Maps con imágenes y revisar si edificio por edificio, es posible notar alguna rampa o acceso universal.

Es por esto que en su tiempo de proyectos de innovación, Rio Akasaka vio la necesidad de entregar información sobre lugares con accesibilidad para personas con discapacidad, a través de Google Maps.

Imagen de Google Maps indicando que cuenta con acceso para silla de ruedas.

Imagen de Google Maps indicando que cuenta con acceso para silla de ruedas.

Para conseguir lo anterior, Google se ha nutrido de sitios locales que entregan esta información, como Wheelmap u otros. La idea es construir una base de datos colaborativa para poder registrar el acceso en todas las localidades posibles.

Por ahora el servicio está en desarrollo solo para Estados Unidos, ya que están resolviendo la manera de una forma práctica para poder indexar todos los lugares que efectivamente cuenten con la accesibilidad necesaria.