Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
CULTURA

02 de diciembre 2016

Fiesta de la inclusión Senadis: La discapacidad no es tan solo Teletón

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) decidió realizar esta semana una fiesta de la inclusión, con diversas actividades a lo largo de todo el país, las que se desarrollarán hasta el  15 de diciembre.

Por Ignacio De Geyter

Evelyn Magdaleno, directora del SENADIS en la Región Metropolitana, comentó sobre el nacimiento de la fiesta por la inclusión y los objetivos que querían alcanzar con esta iniciativa.

Según ella, la idea era que, además de la anual celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), SENADIS pudiera aportar con diferentes instancias de esparcimiento, enfocadas a la familia y a la inclusión de las personas con discapacidad, en el llamado mes de la inclusión. Esto,  porque como calzaba con el fin de semana de Teletón, querían visibilizar aún más la realidad de quienes viven con discapacidad.

Evelyn Magdaleno, de SENADIS

Evelyn Magdaleno, de SENADIS

Para Evelyn Magdaleno la importancia de este día tiene que ver con reflexionar sobre nuestro papel en torno a  la discapacidad y cuestionar si la inclusión y todo lo que ella implica, debe ser un derecho o una acción que quede en manos de la caridad; la discapacidad es algo mucho más que sólo la Teletón.

Audio del texto:

Las fechas de todas las actividades y las regiones y ciudades donde se realizarán, puedes encontrarla aquí