07 de diciembre 2016

Diseño Universal de Aprendizaje on line

El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo que permite que  a estudiantes acceder al contenido a través de estrategias y técnicas que aseguran fortalecer su potencial de logros.

Por Catalina Ellies

La consultora Fellow Group junto CAST Professional Learning presenta este diplomado on line, que se dictará desde mayo de 2017 y consta de 14 módulos que serán impartidos mediante la metodología del e-Learning.

El objetivo del DUA es usar varios métodos de enseñanza para remover todas las barreras y los obstáculos para aprender, y dar a todos los estudiantes las mismas oportunidades, no se enfoca específicamente en los niños con dificultades de aprendizaje y atención. Desarrolla una flexibilidad que puede ser adaptada a las necesidades y aptitudes de cada estudiante. El DUA presenta la información de manera visual, auditiva e interactiva, fomenta a los profesores a usar diferentes formas de evaluación, incluyendo presentaciones orales y proyectos en grupo y busca diferentes maneras de motivar a los estudiantes, permitiendo que los niños hagan sus propias elecciones y asignándoles proyectos relevantes para sus vidas.

sin-titulo

Afiche promocional del diplomado on line sobre Diseño Universal de Aprendizaje

Su objetivo es que cada participante aprendan acerca de la base de investigación y la aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje para el desarrollo de sus clases. El diplomado está pensando para personas interesadas en la teoría y la práctica del DUA, especialmente quienes deseen incorporar el principio de inclusión dentro de sus prácticas laborales, ya sea en  educación preescolar, escolar, enseñanza universitaria y de postítulo, capacitaciones, charlas, entre otras instancias de formación.

Los interesados e interesadas pueden solicitar mayor información al correo electrónico: [email protected].