Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

21 de diciembre 2016

Amanda Gómez: Una historia de orgullo e inclusión

Todos los 3 de diciembre Chile celebra el día de las secretarias, un oficio poco valorado pero indispensable para el buen funcionamiento en una oficina o de una institución. Amanda Gómez tiene 23 años y celebró este 2016 su primer día de la secretaria.

Por Isabel Tagle J.

Amanda Gómez parte su día como cualquier oficinista del centro de Santiago: enciende su computador, ordena sus papeles, se maquilla y se acomoda el cabello. Le preocupa su aspecto, su estilo es sencillo pero bonito. Tiene 23 años y trabaja como secretaria en el estudio de abogados Problemas.cl. Todos los días se demora casi una hora y media en llegar a su trabajo desde su casa, ubicada en San José de Maipo. Amanda tiene Síndrome de Down, pero su mundo es tan igual como el de cualquier abogado de su oficina.

amanda_gomez

La secretaria de Problemas.cl Amanda Gómez recibe regalos junto a sus compañeras de trabajo.

Hoy está contenta, en Chile se celebra el día de las secretarias y por primera vez ella también es parte del festejo. En la oficina le dieron flores y regalos, afirma estar orgullosa de sí misma.

Carmen Gloria Quintanilla también es secretaria, trabaja hace 20 años en el estudio de abogados ubicado en Santa Lucía y asegura estar feliz de tener a Amanda como compañera de trabajo. “Amanda es un aporte acá en la oficina, ella cumple las mismas funciones que cumplo yo. Cumple todo perfectamente y es una alegría para todos tenerla acá. Nos sentimos orgullosos como estudio de tenerla de compañera”.

amanda-gc3b3mez

En esta segunda foto, Amanda Gómez esta revisando documentos y cartas.

Eduardo Arévalo es Gerente General del estudio y portal de servicios jurídicos Problemas.cl. Además es presidente de la Corporación Deportes Down, una corporación sin fines de lucro que busca a través del deporte fomentar y desarrollar en estos niños y jóvenes otras habilidades que los ayuden en diferentes áreas de su vida. Por ambas, el abogado hace un llamado al empresariado a que se atrevan a contratar a personas con discapacidad.

Arévalo hace hincapié en ser solidarios los 365 días del año. “La solidaridad debe ser todo el año, no necesitamos esperar una celebración para poder festejar a las personas que colaboran con la inclusión, por lo tanto un llamado a la solidaridad de todos los chilenos es que este acto se mantenga por los 365 días (…) eso nos hace bien como país”.