TECNOLOGÍA

21 de noviembre 2016

Scooter autónomo para personas con discapacidad

La Universidad de MIT (Universidad Tecnológica de Massachusetts) y la Universidad Nacional de Singapur han unido fuerzas para lo que podría ser un gran avance en la movilidad de la gente que tiene alguna limitación física o discapacidad.

El trabajo de estas dos universidades culminó en el primer scooter autónomo para personas que no puede moverse de manera autónoma o con alguna discapacidad física. Este vehículo es muy similar a una silla de ruedas eléctrica, pero tiene como característica principal que no es necesario que se opere físicamente.

Este scooter integra los mismos sensores y software que utilizan los automóviles autónomos convencionales. El hecho de que todos los vehículos de este tipo – sea cual sea su tamaño – utilicen los mismos componentes y desarrollo, da una ventaja en el camino para unificarlos y volverlos más eficientes en su funcionamiento.

Se están haciendo pruebas para que el scooter pueda recorrer espacios estrechos y complejos de transitar, como el Corredor Infinito de MIT el cual es prácticamente idéntico en todo su recorrido y en ocasiones es difícil diferenciar en donde te encuentras.

Ve cómo funciona en el siguiente video: