Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
CULTURA

21 de noviembre 2016

La Araucana inclusiva se exhibirá gratis en el GAM

Con el objetivo de generar una programación artística accesible para personas sordas, se  incorporó interpretación en Lengua de Señas Chilena y subtítulos a la obra de teatro La Araucana que se exhibirá en forma gratuita, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Por Catalina Ellies

El espectáculo teatro-musical de la compañía Tryo Teatro Banda, narra la aventura de Alonso de Ercilla y Zúñiga durante la «Guerra de Arauco» y cómo este soldado-poeta del renacimiento español escribió durante el frente de batalla, los famosos versos que se inmortalizaron en su poema épico “La Araucana”.

a2e776732efb51ecb07bad405fab2b44

Foto de la obra «La Araucana inclusiva»

Esta es una función especial de «La Araucana» preparada gracias a la labor de la Unidad de Mediación del GAM y cuenta con cupos destinados especialmente a la comunidad sorda.

La obra está dirigida a personas jóvenes y adultas desde los 14 años. Su muestra es gratuita y se realizará el viernes 25 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica. Para asistir sólo se requiere inscripción previa en el siguiente link.