ACTUALIDAD

08 de noviembre 2016

Ideatón: continúa abierta la convocatoria

Ideatón es una iniciativa organizada por Teletón, con el apoyo de la Mutual de Seguridad, que tiene como objetivo encontrar nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad gracias a la participación de toda la comunidad. 

Por Catalina Ellies

La temática del concurso abierto es presentar ideas que resuelvan un problema o necesidad, ya sea en educación, trabajo, comunicación, interacción y relaciones personales, movilidad, vida cotidiana o doméstica o vida comunitaria y tiempo libre para personas en situación de discapacidad. A los proyectos se pueden postular de manera individual o grupal y se deben registrar en el sitio , completando el formulario de inscripción.

ideaton

El concurso tiene tres etapas de selección: la primera, es una evaluación por votación abierta. Periodo en el que todas las ideas estarán visibles para que quienes ingresen a la página web y puedan votar por ellas. Los votos recibidos se contabilizarán y se generará un ranking, en el que se definirán las 50 ideas más votadas que pasarán a la próxima etapa. La segunda instancia incluye la evaluación por una mesa técnica compuesta entre profesionales de Teletón y  la Mutual de Seguridad, quienes escogerán las mejores 20 ideas semifinalistas que pasarán a la última etapa. La última y tercera fase es la evaluación por un jurado externo que definirá, según los criterios establecidos en las bases del concurso, las diez ideas que ganarán el concurso. Se puede participar hasta el 10 de noviembre, fecha en que comenzará la primera etapa de selección.