UDP INCLUSIVA

26 de octubre 2016

Universidad Diego Portales: Tutoriales de Softwares Inclusivos para el trabajo y el hogar

Como parte de la política de inclusión, la Universidad Diego Portales, con el asesoramiento de Horacio Contreras, Asesor Tecnológico del Programa de Apoyo para la Inclusión, deja a libre descarga los tutoriales e instructivos para diferentes softwares inclusivos para el trabajo y hogar.

Aquí la lista con sus nombres, funciones y enlaces de descarga:

• Readiris Pro 15: Para digitalizar instrumentos académicos (Escáner portátil)
  • Open Book y Escaner: Escaneo y lectura en voz alta de documentos.
  • Open Book: Para estudiantes con discapacidad visual que quieran convertir texto a audio.
  • Opciones de accesibilidad de Windows: Para estudiantes con discapacidad motriz.
  • Dragon Naturally Speaking: Para estudiantes con discapacidad que requieren controlar el computador por voz.
  • Echo Desktop: Para estudiantes con discapacidad que requieran gestionar apuntes y grabaciones de lápiz inteligente.
  • Jaws: Para estudiantes con discapacidad visual que requieran asistencia completa para el control del computador.
  • MAGic Screen Magnification: Para estudiantes con discapacidad visual que requieran mayor visualización de pantalla.
  • Typing Assistant: Para estudiantes con discapacidad que requieran redactar documentos de forma más eficiente.