ACTUALIDAD

12 de octubre 2016

Soledad Álamos candidata RD: «Las Condes sin barreras»

Es licenciada en Historia y tiene osteogénesis imperfecta, una patología que le ha significado hacer su vida junto a una silla de ruedas. Hoy aspira a ser concejala y compite por Revolución Democrática en Las Condes, comuna donde no goza de apoyo popular. Por ello, Soledad Álamos no se detiene, sumando a su carrera política el deseo de una ciudad más accesible como motor de inclusión. 

Por Alexis Sánchez P. 

Soledad Álamos, candidata a concejala por Las Condes.

En la foto Soledad Álamos, candidata a concejala de Revolución Democrática por Las Condes.

 

Soledad Álamos tiene 31 años y es una de las candidatas a ser concejala por Revolución Democrática en Las Condes. Ella, lejos de ver su situación de discapacidad como un problema, la ve como una oportunidad para desarrollarse en lo que más le gusta: hacer política.

«Mis motivaciones van por varias áreas. Una, es hacer crecer a RD en una comuna donde se busca renovación y donde se visibilicen nuevos liderazgos; la segunda, es que me gusta la política y vivo desde que nací en Las Condes, donde en accesibilidad se puede seguir avanzando. Es una temática súper importante en una comuna donde los índices de calidad de vida son altos«, comenta. Soledad Álamos cree «necesario acercar a los vecinos lo que sucede en la comuna, que hayan plebiscitos y consultas donde todos y todas podamos decidir sobre nuestra comuna».

Por ello, Álamos propone que se genere una mayor transparencia en lo que realice dentro de la municipalidad. «Propongo que se generen presupuestos participativos y públicos, donde los vecinos sepan en qué se gastan las platas de la comuna. Creemos que así los vecinos se acercarán a la municipalidad«, explica la candidata que también propone «aumentar los puntos limpios y generar conciencia a través de taller a las personas sobre el reciclaje e impulsar».

Soledad Álamos recuerda su  fuerte agenda pro accesibilidad, para ello propone «mejorar fuertemente lo que tenga que ver con los accesos, que es lo que más me mueve ya que, por ejemplo, tenemos varias calles con problemas en subidas y en una comuna donde existen muchos adultos mayores, personas que utilizan sillas de ruedas y madres con coches, esto es un problema«.

De hecho, considera que el tema de la accesibilidad a los espacios en Las Condes muchas veces no se condice con su nivel de vida. «En las avenidas principales existe buena accesibilidad, pero en las calles interiores y más pequeñas existen muchas deficiencias y cuesta mucho desplazarse«, y es clara en señalar que «hay algunos lugares que no tienen rebaje en las esquinas y debo bajar en las salidas de autos, que es peligroso, así que me tengo que aprender los caminos para poder andar tranquilamente»

Finalmente, considera que la accesibilidad es un ítem sumamente importante en la vida de los habitantes de Las Condes. «La accesibilidad genera inclusión e igualdad de oportunidades para todos; transitar sin barreras, que es justamente mi slogan de campaña ‘Las Condes Sin Barreras’«.

Si quieres conocer más sobre Soledad Álamos, puedes revisar su Facebook de campaña y su cuenta en Twitter.