Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
CULTURA

14 de octubre 2016

Lollapalooza 2017 promete ser un festival más inclusivo

Con la mejora de accesos, intérpretes de Lengua de Señas en los principales escenarios y una ofensiva propuesta comunicacional inclusiva, el festival más masivo de Chile, Lollapalooza, celebrará su séptima edición en abril de 2017. 

Por Alexis Sánchez P. 

El festival Lollapalooza 2017 ya se siente en el aire, será el 1 y 2 de abril, y a pesar de que quedan casi seis meses para su realización, existe expectación por lo que será su nueva versión. Hace algunos días liberaron el Line Up de la séptima edición de la franquicia chilena del mítico evento creado por el líder de la banda Jane’s Addiction, Perry Farrell que, particularmente, en la próxima edición, se ha planteado como una apuesta artísitica más inclusiva.

De partida, el vídeo de presentación del cartel de artistas fue hecho casi en su totalidad en Lengua de Señas, en el que incluso el mismo creador del festival se animó a comunicarse por esa vía.

La organización de Lollapalooza nuevamente destinará medidas accesibles para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la misma manera a sus artistas favoritos. La primera, será ampliar los carriles en accesos principales (Tupper y Av. Matta) para ingreso de sillas de ruedas; medida que se complementará con una ruta accesible que lleva directamente a la elipse del Parque O’Higgins y a las ramplas que permiten una visibilidad a los dos escenarios principales del evento.

Además, para las personas que utilicen sillas de ruedas habrán baños accesibles que permiten un ingreso más fácil  y vehículos accesibles de acercamiento durante todo el día para personas con discapacidad desde los estacionamientos especiales que habrán en el Club Hípico.

Otra medida que será replicada de los últimos Lollapalooza, es la participación de intérpretes de Lengua de Señas, en los costados de los dos escenarios principales en los que se presentarán alrededor de 20 bandas en los dos días de festival. Para ello, las personas que acrediten algún tipo de discapacidad auditiva podrán ver el show de su artista favorito en estos espacios y así no perderse ningún detalle.

Todo esto se complementará con el apoyo de servicios, voluntarios, voluntarias y staff experto para lograr que no exista ningún tipo de barrera que impida disfrutar la música durante los dos días del evento musical.

Concurso inclusivo

La organización de Lollapaloozal abrió un concurso donde cualquier persona que quiera ganarse una de las dos entradas que se sortearán, debe realizar un video y subirlo a Instagram con el hashtag #LollaCL: en Lengua de Señas debe decir su artista favorito del Line Up. El concurso está abierto hasta el 17 de octubre a las 23.59 y las bases las puedes encontrar acá.

x

El line up de la edición 2017 de Lollapalooza

Acá se ve el afiche con el Line Up de la edición 2017 de Lollapalooza.