Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
TECNOLOGÍA

11 de octubre 2016

GetUp, la silla que logra poner de pie hecha por chilenos

La empresa Kiron,  creada por dos kinesiólogos y ex voluntarios de la Teletón, desarrolló una silla llamada GetUp que permite a personas con discapacidad poder ponerse de pie, una innovación técnica. 

El tenista paralímpico Robinson Méndez en su su silla Get UP

Por Alexis Sánchez P. 


Brilló en la pasada Semana de la Pyme y representa uno de los avances más logrados de la tecnología chilena, a pesar de no ser la única. Es GetUp , la silla de ruedas que permite a las personas con discapacidad ponerse de pie. La silla funciona a través de un mecanismo basado en una batería individual y un control que, al presionar un botón, la persona que está sentada puede estirarla para finalmente ponerse de pie.

«Es una silla que simula el mismo movimiento que realiza un kinesiólogo para levantar a una persona en una sesión de rehabilitación, bloqueando las rodillas y a través de los brazos, levantarla«, explica el kinesiólogo Juan Pablo Rodríguez, socio y líder de Kirón, empresa que desarrolla la mencionada silla.

Los creadores de GetUp, además, pretenden llevar esta tecnología a un precio accesible, similar al de una silla de ruedas común, constituyéndose en la más económica del mercado en su tipo. «Actualmente la silla se puede comprar en nuestra página web y si alguien quiere probarla, puede venir a nuestra oficina«, cuenta Rodríguez quien además adelanta que «ya tenemos un distribuidor en Costa Rica, donde incluso hemos exportado sillas hacia México, Colombia y Perú . Estamos en el proceso de apertura de una oficina en Brasil, donde esperamos iniciar la venta de este producto a fines de año».

La iniciativa es parte de un emprendimiento realizado por un grupo de kinesiólogos que, mientras eran estudiantes, fueron voluntarios de Teletón. «Esto nos motivó a desarrollar herramientas que solucionen y faciliten la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad física», señala el líder de Kirón.

A través del mail [email protected] o del teléfono +5697749 0025 se puede tener mayor información de GetUp.