04 de octubre 2016

Francesca Munda: Hay que dar la información adecuada con respecto a la inclusión

En el marco del Seminario Internacional Buenas Prácticas Inclusivas en la Educación Superior, la Coordinadora en la Maestría en Inclusión de Personas con Discapacidad Encargada del proyecto de inclusión en la Universidad de Anáhuac, en México, Francesca Munda, se refirió a los desafíos de la comunidad universitaria por la inclusión.

Por Ignacio De Geyter

Audio del texto:

Primera expositora en la actividad de la  Universidad Diego Portales, Francesca Munda se refirió a los desafíos que debe enfrentar la sociedad latinoamericana y chilena en el desarrollo de una inclusión integral para las personas con discapacidad. La psicóloga destacó la necesidad de una congruencia entre “lo que hacemos, lo que decimos y lo que pensamos”, puesto a nivel integral, las personas con discapacidad deben ser consideradas un sujeto de derecho y no alguien en situación de ayuda o asistencia.

Francesca Munda sonriendo.

El programa Universidad Incluyente tuvo lugar a inicios de 2010, motivado por los estudiantes de Pedagogía en la Universidad Anáhuac y comprende el que los alumnos y alumnas desarrollen un diplomado, una especialidad o una maestría, en la inclusión de personas con discapacidad.

Audio del texto: