Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

19 de octubre 2016

El Principito, versión inclusiva en FILSA 2016

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2016), el Centro de Tecnologías de la Inclusión (CEDETI UC) realizará el lanzamiento de un nuevo libro en formato digital e inclusivo: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Por Catalina Ellies

Este material cuenta con una serie de recursos de accesibilidad en forma de videos, subtítulos o lengua de señas. Una nueva versión multimodal, que atiende las necesidades de las personas con discapacidad visual y auditiva.

El Principito se suma a los libros realizados por el Centro como Papelucho y los Tres Chanchitos en el circo,  que se vienen desarrollando hace años para acercar el aprendizaje y la lectura a niños y personas con necesidades educativas especiales, especialmente niños y niñas ciegos y sordos.

El libro de Antoine de Saint-Exupéry narra la historia de un piloto que se pierde el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, ahí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluye críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos ven las cosas. Cada personaje como el zorro, la flor y la serpiente representan la amistad, el amor y la envidia, respectivamente, y en torno a ellos se explican distintas moralejas.

222

Imagen de invitación al lanzamiento, en la que aparece la figura de El Principito.

La actividad se realizará en la Feria Internacional del Libro de Santiago el jueves 27 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho. La actividad contará con la participación del Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, y el Director general de CEDETI, Ricardo Rosas.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected]. Hay sólo 80 cupos que se asignarán por orden de solicitud.