Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

14 de octubre 2016

Patricio San Martín (PR), Concejal por Chillán Viejo: “Mientras más autoridades con discapacidad, más oportunidades”

Patricio San Martín es actualmente concejal en ejercicio por Chillán Viejo, en Ñuble. Postula ahora para su segundo período y asegura que en temas de accesibilidad, Chillán Viejo está “en pañales”.

Por Ignacio De Geyter

Audio del texto:

Una de cada cien mil personas es diagnosticada con el Síndrome Guillain Barré, una enfermedad neurológica y autoinmune, donde el mismo cuerpo ataca al sistema nervioso, a la capa aislante que recubre los nervios. Así los nervios envían señales más lentas, los músculos pierden la habilidad de responder al cerebro y por ende existen menos frecuencias sensoriales, en general. Se llega a la incapacidad de sentir dolor, calor y progresivamente varios músculos se van paralizando hasta que surgen problemas de respiración. Ese fue el diagnóstico para los padres de Patricio San Martín cuando tenía tan solo cinco años. Hoy, 35 años después, ha demostrado que esta enfermedad no es razón para dejarse estar y de hecho, en esta campaña para las Municipales 2016, va por la reelección.

Del Partido Radical, San Martín es crítico sobre la situación de accesibilidad en Chillán Viejo, su ciudad, donde sostiene que la accesibilidad está en pañales, que no existe espacios en las calzadas ni entradas preparadas para las sillas de ruedas y pese a que es optimista, cree que hace falta una voluntad general por la inclusión.

 Aquí audio del texto:

 

Audio del texto:

En los últimos cuatro años, San Martín ayudó a fundar la organización Stephen Hawking para personas con discapacidad, una Comisión de Discapacidad y otra del Adulto Mayor en el Concejo Municipal y además realiza capacitaciones de informática, también para personas con discapacidad. Bajo su visión, las personas con discapacidad merecen estar en un sitial importante en todas las comunas del país.

Para San Martín, la única forma de que se tome en cuenta la inclusión y accesibilidad, es a través de más candidatos, postulados y electos, con discapacidad.

Aquí audio del texto: