ACTUALIDAD

12 de septiembre 2016

Sello Chile Inclusivo, parte certificación en accesibilidad

Sello Chile Inclusivo se ejecutó por primera vez el año 2012. Su objetivo es generar un cambio cultural que impulse la construcción de un Chile más amigable y respetuoso con la diversidad. Hasta la fecha se ha entregado el reconocimiento a 90 empresas y organismos públicos a lo largo del país.

Por Catalina Ellies

El Sello Chile Inclusivo es promotor del reconocimiento que entrega el Estado de Chile, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a las empresas e instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

Este proyecto es co-patrocinado por el Estado de Chile y la Unión Europea en el marco del Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile. El Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile tiene por objeto apoyar la construcción de un país con menos desigualdades y más participación, mejorando el acceso al empleo, protección social, educación y a la justicia, de personas en situación de vulnerabilidad, como también la participación de mujeres, pueblos indígenas y personas con discapacidad.

imagen referencial de sello chile inclusivo

Imagen referencial de Sello Chile Inclusivo, una mujer usando silla de ruedas pide información en mesa de atención a público

Este año, las empresas y/o instituciones que postulen podrán obtener el sello al cumplir dos de los tres ámbitos de evaluación, a diferencia de 2015 que se requería el cumplimiento de los tres: Accesibilidad web, Inclusión laboral y Accesibilidad Universal de entornos.

Las categorías de reconocimiento son cinco; Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales, Gran y Mediana Empresa, Pequeña y Micro Empresa, Espacios Públicos Accesibles (parques, reservas, museos, entre otros) y Sello Chile Inclusivo Oro.  Ya están disponibles las bases y las informaciones para la postulación en el sitio web