Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
DEPORTE

08 de septiembre 2016

Paralímpicos 2016, revisa la participación de Chile

Paralímpico Río 2016, once días de de deporte que comenzaron hoy y donde el Team Chile irá representado por 14 deportistas, tras la baja a último momento del medallista en Londres Cristián Valenzuela.

Resultado de imagen para paralimpicos rio team chile

Por Alexis Sánchez Pacheco

Hoy comenzó una nueva cita deportiva: los Paralímpicos 2016 en Río. Miles de atletas de todo el mundo se preparan para esta cita, donde al igual que su símil, Rusia quedó descartada de las competencias de atletismo.

Otro grave problema que aqueja a los juegos es el bajo presupuesto, generando la incertidumbre respecto de la llegada de varios deportistas, a sólo horas del inicio. Lo anterior, no ha mermado las ganas del equipo chileno, que ya se encuentra en tierras cariocas.

La mala noticia del día y que lamenta la delegación nacional es la baja del medallista en Londres 2012, Cristián Valenzuela, debido a una lesión en el sóleo de su pierna derecha, lo que lo borró definitivamente su participación de la cita de los anillos.

Pero hay una buena noticia, por primera vez, ESPN transmitirá alguna de las competencias y dará resúmenes diarios de la participación de algunos deportistas. También estará se podrá ver los diferentes deportes a través de la App Claro Sports, disponible para IOS y Android, y en su página web clarosports.com 

Revisa a continuación, el calendario de quienes serán los compatriotas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos 2016 de Brasil y a quienes podrás seguir a través de SIGA Chile.

App Oficial ya disponible

Al igual que en  los Juegos Olímpicos, el comité organizador de Río 2016 diseñó una aplicación oficial de los Paralímpicos 2016. Por medio de esta aplicación gratuita se podrá acceder a contenido como noticias, calendario de competencias, conteo de medallas, junto al seguimiento de una selección en específico. Por el momento, Río 2016 se encuentra en un período de actualización, aunque ya se puede obtener de manera gratuita a través de los sistemas Google Play y Appstore. Si quieres saber más del Team Chile, descárgala ya.