ACTUALIDAD

22 de septiembre 2016

Peter Loch, candidato a concejal por la accesibilidad universal

Tiene una tetraplejia y es candidato a concejal en Providencia. Sueña con una comuna inclusiva y que sea modelo para las demás. También quiere lograr entrar al Palacio Falabella, que aún no cuenta con una rampa de acceso universal. 

Por Alexis Sánchez Pacheco

Gentileza: Fundación Ronda

Peter Loch tiene 29 años y es publicista. Hace cuatro años fue candidato a concejal por La Florida y aunque sólo logró 787 votos, no se rindió. Ahora busca un cupo en el Concejo Municipal de Providencia, a través de un cupo que le cedió el Partido Progresista de Chile – PRO. «Compito como independiente en la lista O, cupo que el Partido Progresista me cedió», explica.

Loch tiene tetraplejia, no puede mover ninguna extremidad de su cuello hacia abajo desde los 14 años. «Jugando con unos amigos en bicicleta, no vi un lomo de toro y pasé de largo y me pegué en el cuello», relata sobre el accidente que tuvo, pero que no le impidió ser una persona completamente normal, es columnista en El Mostrador y también Community Manager en la Fundación Ronda.

Para el Peter Loch su misión es clara al momento de aceptar su candidatura a concejal por Providencia. «Hay que poner en el acontecer nacional a la discapacidad. No puede salir solo en la Teletón», agregando que «mi deseo es que Providencia sea una comuna inclusiva y que, como se mira como una comuna modelo, se vaya expandiendo esta inclusión hacia las demás ciudades.»

Loch es sumamente crítico. De hecho señala que no puede entrar al Palacio Falabella. «Tengo que ingresar por la entrada de los vehículos, lo cual ya es peligroso y además, igualmente, debo pasar por dos escalones», explica. Por eso es sincero en decir que «de ser electo, cada proyecto que apruebe en Providencia tendrá que tener tipificado que sea de accesibilidad universal». Por ello, Peter Loch dice que no se detendrá hasta lograr el cargo con el cual pretende cambiar la vida de las personas con discapacidad en Providencia.