Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
DEPORTE

04 de septiembre 2016

Paralímpicos: Team Chile ya está en Río

El equipo de Chile para Paralímpicos Río 2016, partiendo al encuentro deportivo.

El equipo de Chile para Paralímpicos Río 2016, partiendo al encuentro deportivo.

Ocho de los quince deportistas que participarán en los Paralímpicos Río 2016, ya se encuentran en Brasil y buscarán mejorar lo realizado en Londres 2012, todo esto en medio de los problemas presupuestarios de la organización. 

Por Alexis Sánchez P.

Este viernes 2 de septiembre viajó la primera parte de la delegación del Team Chile que representará al país en la cita de los anillos que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

El grupo liderado por el abanderado y pesista Juan Carlos Garrido, se embarcó rumbo a la ciudad carioca acompañado de los pesistas Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz, los tenimesistas Cristian Dettoni y Matías Pino, las tenistas Macarena Cabrillana y Francisca Mardones, así como la atleta Paula Guzmán.

Mientras que se trasladarán desde Europa, los atletas Cristian Valenzuela, Amanda Cerna y Margarita Faúndez, que se encuentran entrenando en España, el tenista Robinson Méndez, quien realiza lo mismo en República Checa y la kayakista Katherine Wolermann, que ya se encuentra en Brasil. Mañana lunes se sumarán al Team Chile, los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza.

Problemas Presupuestarios

Lamentablemente no todo es alegría en Río y en estos Paralímpicos 2016. La organización de los Juegos admitió un déficit de más de 250 millones de reales (unos 75 millones de dólares) los cuales deberá solventar el Estado brasileño.

A esto se suma la baja venta de entradas que no se supera el 20% de ocupación, a pesar de estar hasta un 200% más baratos que los Juegos Olímpicos que se realizaron en agosto y que los deportistas paralímpicos no han recibido el dinero para cubrir los gastos de los traslados a Río de Janeiro, correspondiente a  7,5 millones de dólares que todavía no han llegado a los comités nacionales.

Por ello, el comité organizador lanzó una campaña de apoyo al encuentro deportivo junto al astro futbolístico Ronaldihno, quien compuso la canción ‘Eu sou do mundo, um vencedor’ (‘Yo soy del mundo, un vencedor’) en colaboración con los cantantes Jhama y Pablo Luiz.  En ella, el ex jugador del Barcelona habla de que los participantes son súper atletas y en declaraciones al sitio As.com señala que «estaré animando desde la grada”.