14 de septiembre 2016

Los Tres Chanchitos en versión inclusiva

«Los Tres Chanchitos en el circo» en versión digital, supone un nuevo proyecto de libro multimodal y una solución accesible para el conocimiento y la cultura de los niños y niñas en situación de discapacidad auditiva y visual, ya que tiene dos versiones para descargar; audible y visual.

Tal y como sucede con la versión inclusiva de Papelucho, esta edición de Los Tres Chanchitos se proyecta en el marco de un acuerdo con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)dentro del proyecto FONAPI 2014, y se estructura con base en recursos combinados de texto, audio y video, junto con intérprete en Lengua de Señas, que permiten preservar la fórmula tradicional compuesta ahora con esta batería de soluciones inclusivas.

cuento de los tres chanchitos contado en lengua de señas

Cuento de Los Tres Chanchitos contado en Lengua de Señas

Este proyecto fue desarrollado por el Centro de Tecnologías de la Inclusión de la Universidad Católica, (CEDETI) y supone una definición de inclusión en el sentido amplio, pensado tanto para el hogar como para el contexto educativo. Ha sido desarrollado en estrecha colaboración con estudiantes en situación de discapacidad, quienes dieron forma a la historia e incluso decidieron los nombres de los protagonistas del cuento, de forma que el resultado es un libro que contempla todas las necesidades e incorpora la diversidad desde su gestación. Puedes descargar ambas versiones del cuento acá.