Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
CULTURA

16 de septiembre 2016

Fundación Arte Down: exposición Mis sueños y concurso Los Animales

La Fundación Arte Down en conjunto con Caja Los Andes, lanzaron la semana pasada la exposición Mi Sueños, donde artistas con Síndrome de Down expusieron sus trabajos sobre distintos materiales. En la actividad, se inauguró  el 5to taller escrito “Los Animales”.

Por Ignacio De Geyter

Audio del texto:

Fundación Arte Down cree firmemente en el desarrollo artístico de sus integrantes y con sus concursos anuales dan espacio a que  niños, niñas y jóvenes experimenten y desarrollen sus habilidades en este campo.

Es así como la Jefa de Proyectos de Inclusión de Arte Down, María Jesús López conversó con SIGA sobre los inicios de la ONG Lab Social, una organización, de cuya rama de inclusión nace Arte Down, hace ya cinco años. Ella, señala  que el objetivo de la fundación artística es generar un espacio en que niños, niñas, jóvenes y personas adultas con Síndrome de Down, puedan expresarse a través de lo artístico.

Foto de perfil, sonriendo, de María Jesús López.

Foto de perfil, sonriendo, de María Jesús López.

Audio del texto:

Audio del texto:

Sobre el concurso internacional y escrito “Los Animales”, María Jesús López explica que no quieren cerrarse a que los participantes sean personas con Síndrome de Down y es por esto que desarrollaron una categoría donde no importa si existe discapacidad o no, todo esto, agrega, en la búsqueda de la inclusión.

Audio del texto:

Audio del texto:

Sobre el futuro de la fundación, la jefa de proyectos de inclusión de Arte Down, comenta sobre planes futuros y la generación de  vínculos con otras fundaciones en Perú y Argentina e incluso llevar los trabajos a exponer, fuera del país.

Audio del texto:

Audio del texto:

Finalmente, María Jesús López hace una invitación a los talleres y la exposición,  abierta para todo público hasta el 30 de diciembre. La dirección es Padre Alonso de Ovalle 1465, Santiago.

 

Audio del texto:

 

Afiche informativo sobre la exposición.

Afiche informativo sobre la exposición.