Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
PANORAMAS

02 de agosto 2016

Valparaíso: segundo taller musical inclusivo de La Casa de los Peces

La Casa de los Peces abrió las inscripciones para participar de su segundo Taller Musical Inclusivo dedicado a personas con discapacidad, familiares y amigos. Se realizará entre agosto y noviembre de manera gratuita y con préstamo de instrumentos para que los participantes aprendan a usarlos durante las clases.

Por Catalina Ellies

La Casa de los Peces es una organización comunitaria de Valparaíso, creada el año 2012, que fomenta la participación de las personas con discapacidad  en la cultura, las artes y la educación. El 2015 hicieron por primera vez esta iniciativa, en la que participaron diversos artistas nacionales como Pascuala Ilabaca. Luego de tres meses de trabajo, se realizó una Gala Musical en que se expusieron los trabajos desarrollados en el taller.

Las clases comienzan el sábado 20 de agosto, y serán todos los sábados hasta noviembre de 15:00 a 17:30 horas, en el Edificio Gimpert de la Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en 12 de Febrero con Avenida Brasil.

casa peces

En la foto: imagen del afiche promocional

En cada una de las sesiones musicales los y las participantes aprenderán un repertorio popular, interpretando por canto e instrumentos, y conocerán los modos de manejo y técnicas de diversos instrumentos.

Pueden participar personas con discapacidad, sus familias, amigos y amigas, desde los diez años, sin límite de edad, sin necesidad de que tengan conocimientos musicales previos. Las disciplinas que se abordarán en las clases serán canto, vientos, cuerdas y percusión.

Para más información e inscripción, deben escribir al correo electrónico: [email protected], o por la página de Facebook.