ACTUALIDAD

12 de agosto 2016

Uber lanza servicio dedicado a personas con discapacidad

A través de dos opciones y por primera vez en latinoamérica, los usuarios del servicio en Chile podrán solicitar a través de UberAccess vehículos especialmente acondicionado y al mismo precio de su servicio convencional. 

Por Alexis Sánchez P. 

Este viernes 12 de agosto, Uber Chile lanzó por primera vez en latinoamérica el servicio UberAccess, especialmente diseñado para personas con discapacidad y movilidad reducida, y que busca eliminar las barreras existentes para ellos, en temas de seguridad y comodidad en el transporte público.

El servicio funciona con la misma App de Uber y permitirá que aquellos que necesiten ayuda o acceso a vehículos adaptados para llevar sillas de ruedas, puedan solicitar un viaje a través de su teléfono.

Para ello, Uber dispondrá dos servicios en la aplicación, que tendrán el costo de un UberX, su categoría más económica, y ambos operados por socios conductores altamente capacitados a través de un convenio con BAU Accesibilidad. UberASSIST, con conductores de la categoría uberX especialmente entrenados para atender las necesidades de aquellos usuarios con alguna discapacidad y/o movilidad reducida; y UberWAV (Wheelchair Accessible Vehicles o vehículos con acceso para sillas de ruedas), que dispondrá automóviles acondicionados para transportarlas.

Aparte de este servicio, Uber también lanzó su actualización en la App para conductores, que permite que conductores con discapacidad auditiva puedan conducir apoyados por la aplicación.

A través de un parpadeo de luces en el celular, el conductor sabrá que existe algún usuario que solicite el servicio. La que también, y para una mejor comunicación, deshabilitará la opción del llamado por voz y se activará automáticamente la de mensajería de texto.

Para utilizar el servicio se debe realizar lo siguiente:

1- Descargar la app Uber en tu celular

2- Solicita tu Uber desde la opción UberACCESS, que se encuentra en el medio de la pantalla 

3- Seleccionar UberASSIT o UberWAV dependiendo de la necesidad.

4- El conductor más cercano irá a tu lugar de recogida.

4- El vehículo estará apto para ti y el conductor capacitado para asistirte.

IMG_1294