TECNOLOGÍA

19 de agosto 2016

Smart Schools van por la inclusión

Por Ignacio De Geyter

Audio del texto:

Las salas tecnológicas de aprendizaje – de la iniciativa Smart School – que Samsung donó a diferentes escuelas y centros educacionales, inauguraron el pasado 10 de agosto su primera versión para niños y niñas con discapacidad auditiva en la escuela Dr. Jorge Otte Gobler, ubicada en San Ignacio de Loyola (Santiago) donde estudian más de 100 alumnos con diferentes niveles de dificultades para escuchar; todo esto en conjunto con el Instituto de la Sordera .

El proyecto Smart School de Samsung cuenta con 12 instalaciones de este tipo, donde tablets y otros dispositivos tecnológicos están al servicio de niños y niñas; la mayoría en la Región Metropolitana y entre ellas destaca el trabajo en las comunas de La Pintana, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, entre otras, pero esta vez la iniciativa por la inclusión se dio este año y fue la implementada en la escuela Dr. Jorge Otte Gobler.

Según el gerente de Ciudadanía Corporativa de la compañía, Germán Saenz, el objetivo es romper con el tradicional esquema de clases, intentando poner la tecnología al servicio de la educación y por esto es que han donado estas salas equipadas.

Foto de Germán Sáenz

Foto de Germán Saenz gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Audio del texto:

Samsung cuenta con otros proyectos enfocados al servicio de la educación, destacando un club de Apps, donde enseñan a niños y jóvenes a diseñar aplicaciones móviles y las experiencias de Realidad Virtual que realizan en espacios culturales, como se dio en la recientemente exposición de Egipto en el Centro Cultural La Moneda; donde la Zona Interactiva Mustakis (ZIM) gracias al equipamiento de Samsung, permitió que una embarcación ficticia navegara a través del Río Nilo gracias a lentes 3D, dejando que simultáneamente 20 participantes pudieran viajar por un paisaje interactivo dentro de la exposición.

Audio del texto:

Niños vestidos de uniforme, sentados sobre un bote ficticio, usando lentes de realidad virtual

Niños y niñas escolares sentados sobre un bote ficticio, usando lentes de realidad virtual.

Niños y niñas vestidas de uniforme, en un bote ficticio, navegan virtualmente por el Río Nilo.