30 de agosto 2016

Lanzan concurso para el Fondo Descúbreme 2017

Las postulaciones al Concurso 2017 del Fondo Descúbreme están abiertas desde el jueves 25 de agosto hasta jueves 20 de octubre de 2016, iniciativa que apoya proyectos de inclusión educativa y laboral para personas con discapacidad intelectual.

Este fondo concursable es financiado en su totalidad gracias a las alianzas estratégicas que tiene la Fundación Descúbreme y diversos supermercados, quienes entregan a la entidad lo que recaudan de los vueltos de las compras que son donados.

María Jesús Badilla, jefa de proyectos sociales de la fundación, quien está a cargo de la iniciativa, comenta sobre la relevancia que ha tenido el fondo los últimos años.

Los proyectos deben considerar una duración de entre seis y ocho meses y su presupuesto debe fluctuar entre los tres y siete millones, siguiendo algunos lineamientos; si es sobre inclusión educativa pueden ser en el fortalecimiento de la formación educativa, apoyo a los procesos de inclusión educativa e innovación para la inclusión educativa. Mientras que si el proyecto tiene relación a la inclusión laboral, puede ser sobre capacitación para el emprendimiento o procesos de inclusión laboral y deben considerar como mínimo a cinco beneficiarios directos. En este sentido, desde el 2012 a la fecha, han entregado más de 822 millones de pesos y apoyado el desarrollo integral de 3.104 personas a través de la ejecución de 116 proyectos.

Las organizaciones que pueden presentar proyectos son corporaciones y fundaciones, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, establecimientos educacionales (municipales y subvencionados), jardines infantiles –incluidos Junji e Integra– y universidades tanto públicas como privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica, asociaciones y fundaciones. Pueden postular instituciones que estén ubicadas en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Los Lagos y Metropolitana. Para postular y obtener más información sobre las bases ingresa acá.

María Jesús Badilla de Descúbreme hace un llamado a que las instituciones interesadas se inscriban para colaborar en la creación de un espacio para la inclusión en Chile.

IMAGEN DE FONDO DESCUBREME 2017

Afiche de la iniciativa