ACTUALIDAD

19 de agosto 2016

Corporación para Ciegos y su colecta anual 2016

afiche colecta

¡Queremos ver tu ayuda! es el lema que se lee en el afiche promocional para colecta anual de la Corporación para Ciegos

La Corporación para Ciego espera reunir en su colecta anual, el próximo martes, cerca de 14 millones de pesos durante siete horas en la Región Metropolitana. Con este dinero pretenden comprar nueva sede para recibir a personas ciegas y capacitarlos gratuitamente. 

Por Alexis Sánchez P. 

Este martes 23 de agosto durante las siete de la mañana y las dos de la tarde, la Corporación para Ciegos realizará una colecta en la que deberá reunir cerca de 14 millones de pesos en tan solo siete horas. En esta oportunidad, la organización busca recaudar fondos para comprar su sede propia con el fin de recibir a las personas ciegas y poder entregarles servicios gratuitos, tal como lo realizan desde 1979. Para esto, sus voluntarios y voluntarias saldrán a las calles y lugares más importantes de la Región Metropolitana esperando el aporte de los transeúntes para lograr la meta.

Desde hace 35 años, que la Corporación para Ciegos brinda herramientas para favorecer la integración de las personas con discapacidad visual a través de la entrega gratuita de talleres de pintura, teatro, piano, guitarra, astronomía. Las personas ciegas también tienen acceso a capacitación en computación, idiomas y masoterapia y a la biblioteca de audiolibros que, a la fecha, cuenta con más de 3.500 ejemplares.

Para alcanzar los 14 millones de pesos de este año y adquirir una nueva sede, la Corporación para Ciegos también habilitó una Cuenta Corriente donde cualquier persona que esté interesada en aportar desde su trabajo u hogar, lo haga a través de esta información para transferencias bancarias:
Banco Santander
Nombre Titular: Corporación para Ciegos
Cuenta Corriente Nº: 0-000-0402836-8
RUT: N° 70.592.300-0
E-mail: info@ciegos.cl – hcavieres@ciegos.cl