Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
CULTURA

01 de agosto 2016

MAVI implementa Fonapi y planea conversatorio inclusivo

Por Ignacio De Geyter

Audio del texto:

El Museo de Artes Visuales (MAVI) implementó, desde enero de este año, a través de un Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) una iniciativa para personas con discapacidad en la que se replicaron, en tamaño maqueta, las instalaciones permanentes del museo. Así, personas ciegas pueden interactuar a través de formas y texturas los contenidos en sala.

Foto de la portada del sitio mavi.cl

Foto de la portada del sitio mavi.cl

La coordinadora del área educativa del MAVI, Paula Caballería, conversó con SIGA respecto a cómo nació el proyecto y en qué consiste el enfoque inclusivo del museo, señalando que el Fonapi se dividió en dos partes: las que incluyen el desarrollo de herramientas inclusivas al interior del museo y un taller artístico para personas con esquizofrenia con la artista Norma Ramírez. De acuerdo a la OMS este transtorno mental afecta a más de 21 millones de personas en el mundo y se le considera un tipo de “discapacidad considerable”.

Caballería comentó también sobre los próximos proyectos a implementar, destacando “Encuentro de Caminos”, una experiencia donde personas con esta discapacidad mental, desarrollarán proyectos de arte para luego ser parte de un conversatorio junto a los artistas que actualmente exponen en MAVI.

Audio del texto: