ACTUALIDAD

01 de julio 2016

Liliput: ropa hecha por mamás de niños con discapacidad

Por Ignacio De Geyter

Audio del texto:

 

Liliput es una marca de ropa tejida a mano, a cargo de mujeres y madres de niños en situación de  discapacidad intelectual que se conocieron en el Hospital Padre Hurtado. La iniciativa nació cuando María Luisa Guzmán, enfermera que recibía a estas mamás vio  un chaleco hecho por Fernanda Ñancuvilu, diseñadora de vestuario, y tuvo la idea de juntarla a ella y a las otras mujeres en un taller de tejido que potenciara el trabajo conjunto.

Así la marca nació primero como una comunidad donde ellas se encargan de los traslados y terapias para sus hijos, llenan los “tiempos muertos” y de espera, avanzando en su tejido, el que es remunerado por cada prenda terminada y finalmente vendido en un bazar colaborativo en Vitacura y a través de la página de instagram de Liliput.

Loreto Fuenzalida, abogada, socia de la iniciativa y coordinadora de la misma, conversó con sobre los inicios de Liliput y cómo funciona.

Audio del texto:

De izquierda a derecha, Loreto y Fernanda sonriendo.

Audio del texto:

Liliput ganó además un curso de emprendimiento por tres meses, gracias a la Fundación Independízate .Más que una tienda de ropa o una forma de ganar dinero, esta iniciativa se ha transformado en un emprendimiento pero especialmente en un espacio de intercambio, colaboración y esparcimiento.

Audio del texto:


 

Audio del texto:

Así, este año, Liliput enfrenta un nuevo desafío y un gran proyecto entre sus planes. Por un lado está el lanzar una temporada de ropa para el verano y por otro, tener una tienda compartida juntoa a otras marcas.

Audio del texto.

 

Vayan a ver nuestros tejidos al BAZAR MODULAR!

Una foto publicada por LILIPUT Tejidos (@liliput_tejidos) el

Nuevos tejidos y diseños disponibles a partir de mañana en Bazar Modular! @bazarmodular ! Están preciosos

Una foto publicada por LILIPUT Tejidos (@liliput_tejidos) el