ACTUALIDAD

25 de julio 2016

Senadis entregó $76 millones para inclusión en Portezuelo

Por Ignacio De Geyter

La Municipalidad de Portezuelo recibió la aprobación del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) para un proyecto de estrategias de inclusión a implementarse en la comuna desde el 1 de agosto. Adán Zapata, Jefe de Gabinete en el municipio, detalló que el proyecto se gestó en conjunto con el kinesiólogo Alan Ibáñez, y que su principal prioridad es el acercar la atención médica a todas las personas con discapacidad que habitan en los sectores rurales de Portezuelo, quienes tienen grandes problemas para moverse hacia los centros de salud.

Sala de reunión en Portezuelo con asistentes a al inauguración de la iniciativa inclusiva.

Sala de reunión en Portezuelo con asistentes a al inauguración de la iniciativa inclusiva.

Audio del texto:

Respecto las mayores inversiones del proyecto, Zapata detalló sobre la contratación de diferentes profesionales y la implementación de talleres de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Audio del texto:

Zapata se refirió a las fechas relevantes del programa, señalando el 29 de julio e inicios de septiembre como los plazos clave para la implementación de este proyecto que tendrá un año y medio de duración.
Audio del texto:

Para acceder a la iniciativa, es necesario acercarse a los Cesfam y al centro de rehabilitación que habrá en el salón municipal Reinaldo Caro.

Audio del texto: