01 de julio 2016

Fundación Miradas Compartidas lanzó su exposición «Experiencias de Colores»

Este jueves la institución lanzó su exposición de arte en la que jóvenes en situación de discapacidad intelectual prepararon durante este primer semestre. Así Miradas Compartidas apuesta por la pintura para generar una mayor inclusión.

Por Alexis Sánchez P.

Ante un lleno total, este jueves se lanzó en la sede central de la Fundación Miradas Compartidas, la exposición artística «Experiencia de Colores» de alumnos y alumnas pertenecientes al Taller de Arte que imparte la institución y que busca generar experiencias de entretención a personas en situación de discapacidad intelectual, aportando a su inclusión y calidad de vida. Cerca de 100 personas colmaron la exposición, ocasión en la que se hizo un llamado adicional a eliminar los paternalismos existentes hacia las personas con alguna discapacidad.

La muestra, cuya finalidad es mostrar los mejores trabajos del primer semestre, cuenta con ocho pinturas y un vídeo final que explica el proceso que los jóvenes llevaron a cabo para realizar estas obras de arte. Todo el proceso fue guiado por la arte terapeuta con estudios en Francia, Francisca Onetto y la artista visual Constanza Albarrán.

Entre los asistentes al evento, se sumaron algunas personas del mundo del espectáculo, entre las que se cuenta a la aminadora del programa «Buenos Días a Todos», Javiera Contador, la modelo Pía Guzmán y los actores como Juan José Gurruchaga y Dayana Amigo, entre otros.

Para mayor información de lo realizado por la fundación, revisa aquí.