14 de julio 2016

Fundación Complementa inaugura su cuarta exposición de arte en acuarela

Por Ignacio De Geyter

Insectos es el nombre de la exposición de la Fundación para el Síndrome de Down, que Complementa, inauguró el pasado viernes 8 de julio, en Sala de arte CCU. Se trata de una muestra de 40 acuarelas pintadas por jóvenes artistas de la institución.

Escarabajo de color azul y alas rojas, pintado en acuarela sobre un fondo amarillo.

Libélula naranja con las alas celestes, pintada en acuarela sobre fondo amarillo.

Escarabajo de torso azul y verde, pintado en acuarela sobre fondo anaranjado.

Mariposa de alas verdes con lunares de colores, pintada en acuarela sobre fondo rojo.

Audio del texto:

El taller Artístico de Complementa ha motivado a estos jóvenes a experimentar con diversos materiales y técnicas, profundizando así en su desarrollo artístico. Los pintores comenzaron hace poco explorando en la pintura con acuarela, con la que han podido interactuar con trabajos colmados de colores y detalles, componiendo obras que reflejan su visión propia de la naturaleza.

Salón de Arte CCU lleno de gente.

Podemos ver el Salón de Arte CCU con muchas personas apreciando el trabajo artístico.

Por cuarto año consecutivo, Complementa y Compañía de Cervezas Unidas (CCU) potenciaron el desarrollo artístico de los beneficiarios de la Fundación, dándoles la oportunidad de exponer sus creaciones.

Al respecto la directora Académica de Complementa, Ana María Bustos comentó sobre cómo iniciaron los talleres de arte y de la colaboración que recibieron del actual director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli, para consolidar el arte en Complementa.

Audio del texto:

La directora explicó también cuál es el objetivo de la fundación, la alianza que desarrollaron junto a CCU y cómo esta ha servido como plataforma para el arte de los jóvenes.

Audio del texto:

De izquierda a derecha, Teresita Bown, alumna de los talleres, junto a Ana María Bustos.

Finalmente, Ana María Bustos también se refirió a los próximos proyectos para Fundación Complementa, mencionando la próxima participación que tendrán en la feria de arte FAXXI.

Audio del texto:

Grupo de jóvenes artistas posan frente a la cámara.

La exposición estará abierta a todo público hasta el 29 de julio en Sala de Artes CCU, Vitacura 2680, entre las 10:00 y 18:30 horas. Entrada liberada.