TECNOLOGÍA

20 de julio 2016

Emojis de profesionales femeninas llegarán a final de año

Google anunció  nuevos emojis con foco inclusivo y perspectiva de género para finales del 2016

Por Ignacio De Geyter

En mayo de este año, Google propuso al Consorcio Unicode, un estándar que ayuda a codificar todos los caracteres y letras de diferentes lenguajes en el mundo para que funcionen digitalmente, once opciones de emojis que representan mujeres en roles profesionales y oficios “no tradicionales”, de diversidad de razas y etnias.

El pasado jueves, Google anunció que Unicode accedió a los nuevos emojis, que representan profesiones y oficios para hombres y mujeres, y que además estarán disponibles en diversas tonalidades de piel, dando así un total de 100 nuevos emojis.

Gif móvil de emojis con mujeres profesionales, que cambian de color de piel.

Además de lo anterior, Unicode agregará una opción femenina para 33 emojis en trabajos que, por razones de género, tradicionalmente no son ejercidos por mujeres. También se  incluyen las imágenes de hombres en actividades que hasta ahora sólo contaban con versiones femeninas.

Gif de diferentes emojis cambiando de género.

Google ha estado trabajando con el Subcomité de Emojis de Unicode para asegurar que los cambios sean aplicados para usuarios y usuarias alrededor del mundo. Se espera así que las modificaciones se apliquen al sistema Android y otros sistemas operativos, ya que Unicode tiene como objetivo un mismo diálogo independiente entre dispositivos.