24 de junio 2016

Universidad Arcis lanza audioteca con catálogo para personas en situación de discapacidad visual

La colección cuenta con 23 títulos relacionados con la discapacidad y las ciencias sociales . Además contará con entrega directa de los ejemplares a través de mail tanto para alumnos como el público en general.

Por Alexis Sánchez P.

Con el fin de eliminar las barreras impuestas por el formato de los libros tradicionales, especialmente a las personas con discapacidades visuales, la Universidad Arcis lanzó la primera audioteca en alianza con  el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Esta iniciativa nace en consideración a los y las estudiantes en situación de discapacidad y a las barreras que manifiestan al acceder al material de estudio obligatorio para el correcto desarrollo de sus estudios y carreras.

En la primera colección de esta audioteca, se cuentan 23 títulos principalmente del ámbito de la inclusión y las ciencias sociales, que son narrados con voz y que van en directa ayuda del estudiantado y público general que tenga alguna situación de discapacidad.

«La idea es que la comunidad en situación de discapacidad comience a pensar y a participar en las discusiones en lugares, que hasta ahora, han sido ocupados solo por la comunidad sin discapacidad aparente«, comentó el Mastering de la Audioteca, Manuel Rivadeneira.

Revisa la lista con los títulos disponibles:

Si deseas pedir uno de los audiolibros mencionados, debes contactarte al mail [email protected]