Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

09 de junio 2016

Taller literario en Corporación para Ciegos con Pablo Simonetti

Por Ignacio De Geyter

Audio del texto:

Ayer miércoles 8 de junio, se llevó a cabo el taller literario de la Corporación para Ciegos “Literatura Chilena, un espacio para todos”. Este programa literario, que comenzó el 2015, contempla una clase teórica y práctica sobre literatura Chilena, contando además con la presencia de renombrados escritores, para que los asistentes puedan conocer de primera fuente su trabajo y proceso creativo; en esta oportunidad, contaron con la presencia del escritor chileno, Pablo Simonetti. El material de apoyo para la instancia son audiolibros grabados por la misma corporación y almacenados en la base de audiolibros de la entidad.

 

Audio del texto:

Javiera Acuña, Directora de la Corporación para ciegos, se refirió al objetivo de la jornada, de la corporación y los proyectos para esta en el 2016.

Audio del texto

 

Por su parte, el invitado en esta oportunidad, Pablo Simonetti, comentó su experiencia en este taller, además de los problemas de accesibilidad que enfrentan los discapacitados visuales para acercarse a la lectura.

Audio del texto:

Finalmente, Daniela Arce-Vargas y Guillermo Castillo, profesores del taller y usuarios de la Corporación para Ciegos, detallaron la experiencia del taller y los preparativos para trabajar junto a Simonetti.