02 de junio 2016

Entrevista: Mi vida en Otto

En Chile hay más de 1.895.226 personas con discapacidad visual. Los perros lazarillos se transforman en un gran apoyo para quienes logran obtener uno. Sin embargo, en nuestro país, desde el año 2006 no se entrena oficialmente uno de ellos, debido a una gran exigencia en los requerimientos para los adiestradores, y el gran costo que significa capacitarse en el extranjero.

Por esta razón, se debe recurrir a organizaciones internacionales, como es el caso de Florencia Herrera (42). Doctora en antropología social, profesora de pre y post grado de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP, recibió la noticia de su enfermedad a los 29 años. El diagnóstico fue retinosis pigmentaria, patología degenerativa que va aumentando con los años. Otto llegó a su vida en noviembre de 2015, gracias a gestiones de sus cercanos y la Escuela de Perros Guía Argentinos.

El trabajo que podrán ver a continuación fue realizado por las estudiantes Alejandra Villalobos, Camila Muñoz y Carolina Jerez para el ramo Realización Audiovisual, con la profesora María Pía Astaburuaga.