09 de junio 2016

Lanzamiento de «TV para todos»

“Televisión para Todos” es un proyecto de Fundación ProCultura, que busca garantizar la accesibilidad de personas en situación de discapacidad auditiva y visual a programas infantiles y juveniles, habilitando los programas con audio descripción, lengua de señas y subtítulos en las estaciones de televisión regional.

El lanzamiento se realizará el próximo miércoles 15 de junio. «En ProCultura queremos que la accesibilidad universal, no sea una excepción en los programas televisivos chilenos, sino que comience a ser una práctica para todos y que en un futuro los programas cuenten con audio descripción, lengua de señas y subtítulos” señala Ilonka Csillag, presidenta ejecutiva de Fundación.

en la punta de la lengua

La iniciativa, ofrece más de 60 capítulos de diversas series de televisión chilenas, dejándolos a libre disposición en internet y para la proyección en canales asociados a NOVASUR. La iniciativa es financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI).