Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

10 de junio 2016

Fondart lanza fondo audiovisual inclusivo

82f

El concurso público busca financiar un proyecto que cree material audiovisual inclusivo que considere lengua de señas, audios explicativos y subtítulos en películas chilenas.

Por Alexis Sánchez P. 

 El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió esta semana la convocatoria a los Fondos de Cultura 2017, conocidos como Fondart, entre las que se desataca un fondo para la producción de contenido audivisual inclusivo. El un monto destinado es de $15 millones y busca financiar de manera parcial o completa, la creación y difusión de material audiovisual inclusivo, en el que se deberá incluir audios explicativos, subtítulos y lengua de señas a tres películas chilenas a elección, para ser distribuidas a través de DVD’s o Blu-Ray.

Además, el concurso público ponderará mayor puntuación a quienes incluyan en su equipo a personas con alguna situación de discapacidad y deberá ser aprobado y evaluado por organizaciones que trabajan en discapacidad para comprobar su utilidad y calidad. Para postular, debes ingresar a la página del Fondart y puedes revisar las bases aquí.