Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
CULTURA

16 de junio 2016

Concurso de cortometrajes por la inclusión “Todos Somos Diferentes”

Por Ignacio De Geyter

 

Audio del texto

El 1 de junio se lanzó en Antofagasta, la segunda versión del concurso de cortos con temáticas inclusivas “Todos Somos Diferentes”; es posible participar en él hasta el 30 de julio.

La iniciativa es totalmente abierta a la comunidad. Francisca Fonseca, directora de Retornable, agencia a cargo de la iniciativa y también directora del Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Antofadocs) comentó del nacimiento del proyecto y la necesidad de agrupar la temática de la inclusión a través de material audiovisual.

Audio del texto:

 

Francisca Fonseca en una charla a jóvenes

Francisca Fonseca en una charla a jóvenes

Audio del texto:

Además, Fonseca relató cómo el equipo de Retornable empezó a trabajar junto a la Municipalidad de Antofagasta y la Oficina de Integración para Personas con  Discapacidad (OID), detallando también que el concurso se financia a través de la Ley de Donaciones; en donde el Estado aporta mediante crédito -casi siempre- un 50% del financiamiento, renunciando al cobro del crédito; mientras un privado (empresa o persona natural), aporta el resto del costo, recibiendo por ello, el beneficio tributario del 100% de lo donado.

Audio del texto:

 

Audio del texto:

La directora también se refirió al foco del concurso “Todos Somos Diferentes”. Además de hacer un llamado a que todos participen de la iniciativa, asegura que es una oportunidad para hacer crecer la mentalidad inclusiva en Chile, principalmente en niños, niñas y jóvenes.

Audio del texto:

 

Audio del texto:

El programa “Todos Somos Diferentes” incluye talleres y proyecciones de otros documentales y películas relacionados a la temática de inclusión. Las bases establecen que los trabajos deben tener una duración de entre 1 a 5 minutos como máximo, todas las nacionalidades son bienvenidas; no importa la edad del postulante, el foco es la promoción de valores e ideas positivas sobre la inclusión.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de julio y el primer lugar es un premio por 1 millón de pesos y $500 mil pesos para el segundo lugar.

Más detalles en http://www.diferentes.cl/