Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
PANORAMAS

20 de mayo 2016

Tres cafés con accesibilidad especial para el 21 de mayo

Por Ignacio De Geyter

Conmemorando el Combate Naval de Iquique, cada 21 de Mayo toma lugar la Cuenta Pública Anual, discurso en que la Presidenta da cuenta del estado administrativo y político de Chile.

Como todos los años, el discurso tomará lugar en Valparaíso, en el salón de honor del Congreso Nacional y posteriormente habrá un desfile de la Escuela Naval Arturo Prat en la Plaza Sotomayor, uno de los lugar más icónicos de la ciudad; en ella está el monumento a los Héroes de Iquique, la comandancia de Bomberos más antigua del país y el remodelado edificio de la Compañía Sudamericana de Vapores.

Valparaíso encanta a todos sus visitantes, pero no siempre es fácil encontrar lugares con acceso diferencial y para no perder oportunidad de disfrutar de la ciudad en esta fecha de tradición, acá un listado con 3 cafés que cuentan con acceso para personas en situación de discapacidad.

 

 

 

Recreo
En conjunto con la fundación de inclusión sociolaboral, Avanza, este café es lugar para prácticas laborales de personas con discapacidad; cuenta además con infraestructura de acceso universal.
Café Recreo cuenta periódicamente con actividades artísticas y exposiciones fotográficas entre otras.
Dirección: Recreo, José Manuel Balmaceda 215, Viña del Mar, Región de Valparaíso
Horario: 10:00–13:30, 17:00 – 21:00

 

Rock&Rolla Gourmet
Este restobar está inspirado en las décadas de los 50 y 60. Tiene fotos de Elvis Presley, Marilyn Monroe e incluso una rocola en la que siempre suena Rock&Roll.
Dirección: Victoria 2892, Valparaíso
Horario: Lunes, jueves y viernes: 10:00 – 17:00, martes y miércoles: 10:00 – 18:00

 

Turri
La cocina del lugar está a cargo del chef Erwan Salaün, donde destacan platos tradicionales y sabores europeos. El café cuenta además con una cava propia de vinos, una amplia carta de comidas y la posibilidad de recorrer el histórico cerro Concepción.
Dirección: Templeman 147, Cerro Concepción, Valparaíso
Horario: Martes a sábado 13:00 – 23:00, domingo y lunes 13:00 – 16:00