ACTUALIDAD

24 de mayo 2016

Programa Inspira abre convocatoria para financiar iniciativas accesibles

El llamado «desafío abierto» busca las dos mejores ideas por parte de la ciudadanía para lograr una mayor autonomía de las personas con situación de discapacidad y ser premiadas con cinco millones de pesos para su realización.

Por: Alexis Sánchez P.

AudioTexto Disponible:  

El Servicio Nacional para la Discapacidad, SENADIS, en el marco de su programa Inspira, que apoya y fomenta las ideas innovadoras respecto a las personas con situación de discapacidad, lanzó esta semana la convocatoria para su «desafío abierto», en el que se invita a la comunidad sin importar ocupación ni si tiene o no algún tipo de discapacidad, a aportar ideas con el fin de crear instancias creativas para una mayor accesibilidad y autonomía de las personas en situación de discapacidad.

Es por ello que este concurso público tiene varias etapas. Primero, los proyectos serán sometidos a distintas evaluaciones por parte de un jurado y de los visitantes del sitio web de la entidad gubernamental. Posteriormente, se elegirán 30 ideas que recibirán $500 mil para su desarrollo, contando además con el apoyo técnico del SENADIS. De estos proyectos se seleccionarán dos ideas, que recibirán un premio de $5 millones para la realización del proyecto a través de un piloto que durará tres meses.

«Los mejores proyectos se seleccionarán de acuerdo a su utilidad social, su posible realización y a su accesibilidad para personas en condición de discapacidad», explicó la encargada del proyecto Inspira Jimena Luna, quien agrega que «este proceso piloto podría significar una política permanente en el futuro».

Para inscribir tu idea, ingresa aquí.