Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
CULTURA

27 de mayo 2016

Disfruta este domingo de las actividades accesibles del Día del Patrimonio Cultural

Afiche DPC (logos institucionales)

En esta jornada, 521 de las 800 actividades que se realizarán en el país tendrán acceso para personas con movilidad reducida y también habrán tours especiales para quienes tengan algún tipo discapacidad. 

Por: Alexis Sánchez P.

Recorrer el Palacio de La Moneda, visitar la casa matriz del Banco Estado o hacer un recorrido patrimonial por Coquimbo. Estas actividades son algunas de las 521 a la que podrán acceder las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea con tours especiales o con acceso preferencial, para ser partícipes del día del patrimonio cultural que organizan el Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Durante este día domingo, sólo en la Región Metropolitana habrá 205 actividades accesibles, en la que cualquier persona con algún grado de discapacidad podrá participar.

A continuación te mostramos una selección de las mejores actividades accesibles:

1) Recorrido inclusivo Cerro Santa Lucía 

Fuente Neptuno, Cerro Santa Lucía 

A metros de la estación Santa Lucía del Metro

10.00-13.00 hrs.

La Municipalidad de Santiago y Turismo Purelmapu realizarán cuatro recorridos inclusivos (10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas), en el que podrán participar personas con discapacidad (visión y audición nula o reducida y personas con movilidad reducida), además del público en general. Se trata de un recorrido en el que guías turísticos contarán de los más de 500 años de historia del Cerro Santa Lucía. El inicio del recorrido será en la Fuente Neptuno del cerro.

2) Visita Guiada Centro Cultural Espacio Matta 

Centro Cultural Espacio Matta 

Santa Rosa 9014, La Granja

11.00-18.30 hrs.

Aqui existirá acceso preferencial para personas con movilidad reducida, donde se podrá conocer más de la vida artística del pintor Roberto Matta y también más sobre la historia de la legendaria Brigada Ramona Parra.

3) Día del patrimonio en el Museo de la Educación
Museo de la Educación 
Chacabuco 365,  Santiago
10.00-15.00 hrs. 
Una exposición audiovisual sobre la educación, su historia en nuestro país y la exhibición de la obra «Petronila y su historia traspuesta», a cargo de la Compañía El Metizo, serán las actividades que ofrece el recinto, además de completa accesibilidad para personas con movilidad reducida.
4) Recorrido al Palacio de La Moneda
Palacio de La Moneda
Moneda S/N, Santiago
10.00-15.00 hrs. 
Se ofrecerá un completo recorrido del palacio de gobierno, donde también habrá accesos preferenciales para personas con algún tipo de discapacidad.
5) Visita Casa Matriz Banco Estado
Casa Matriz Banco Estado
Alameda 1111, Santiago
10.00-15.00 hrs. 
Disfruta de conocer las instalaciones del Banco Estado, con acceso preferencial para personas con discapacidad y tour guiados para toda la familia.
Conoce más actividades accesibles en todo el país, en el siguiente link. Además también se puede descargar la App «diapatrimonio» en el Apple App Store o en Google Play.