ACTUALIDAD

31 de mayo 2016

Alternativas de transporte privado para personas con discapacidad física

El 9,6% de la población chilena entre 2 y 17 años tiene discapacidad física. Actualmente, el Estado no ha entregado alternativas de transporte para ellos, quienes han tenido que recurrir a particulares para poder trasladarse, tanto dentro como fuera de Santiago, por lo tanto, ofrecemos 3 alternativas para su transporte. 

Por Catalina Ellies

Audio del texto:


1. Goxi: inclusión en movimiento

goxi

Es un servicio de Van con valores similares a los de un Easy Taxi. La tarifa mínima es de $2.500 y el precio por tiempo de espera son $130 pesos por minuto. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas. Puedes encontrar más información aquí.

2.  Van accesible

Este servicio cuenta con una rampa hidráulica para el acceso de sillas de ruedas, cuya capacidad es de 2 personas que utilizan silla de ruedas y 9 acompañantes.

Realizan trayectos tanto dentro como fuera de Santiago, para vacaciones, controles médicos, traslado de personal, viajes a la playa, entre otros. Entre sus principales destinos destacan Valparaíso y Farellones. Los valores son  fijos dependiendo del trayecto. Para más información pueden acceder a su página de Facebook.

3. DT service:

Es una Van con atención las 24 horas del día, con capacidad para 1 silla de ruedas y hasta 4 acompañantes. Equipado con aire acondicionado y una rampa eléctrica para dtfacilitar el acceso de la silla de ruedas. El precio es de $1.700 por kilómetro recorrido y la tarifa mínima es de $10.000. Las tarifas de traslados después de las 22:00 hrs y los domingos y feriados se incrementan en un 50%. También tiene traslados fuera de Santiago. Más información su página web.