Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
TECNOLOGÍA

10 de diciembre 2015

Super Speech Bird: Un juego inclusivo

Un grupo de chilenos crearon un nuevo videojuego para celular para personas con discapacidad motriz.

Por Francesco Daveggio

ESe ven dos celulares, a la izquierda el nombre del juego "Super Speech Bird" y una persona abajo. A la derecha se ve el juegol pasado 26 de noviembre se lanzó Super Speech Bird, un juego inclusivo en el cual la persona para poder jugar debe usar únicamente su voz. Este videojuego lanzado para celulares Android se basa en ir sorteando obstáculos, pasando entre medio de unos arbustos con un pájaro. Para eso se debe decir A si se quiere ir por el lado izquierdo; B si se quiere que el ave vaya por el centro; o C si debe ir por la derecha.

Sumersion Studio es la empresa desarrolladora del juego. Este es su primer videojuego inclusivo  y su principal finalidad con Super Speech Bird es aportar y ayudar a hacer una vida mejor a las personas con discapacidad. Sebastián Matus, director de proyecto de la empresa, dice que “ya es hora de poner más atención a estas personas y entre todos ayudarnos a construir una vida feliz.”

Este juego está dirigido a personas con discapacidad motriz, que producto de su condición no pueden vivir la experiencia de divertirse con los videojuegos. Actualmente, este juego solo está disponible en Google Play (Android) pero según Sebastián, esperan tener una versión para AppStore y computador. En cuanto a su mecanismo de funcionamiento, al ser propio de sistema Android, usa la tecnología de reconocimiento de voz de Android Speech.

Actualmente Super Speech Bird es uno de los pocos juegos inclusivos que existe, es más, Sebastián Matus cuenta que su intención es seguir con este tipo de iniciativas. “Es la idea del estudio, desarrollar videojuegos que den soluciones o al menos aporte con un granito de arena a construir un mundo mejor para todos, sin dejar a nadie afuera”.

A continuación te invitamos a conocer el juego en el siguiente video.