ACTUALIDAD

15 de diciembre 2015

Senadis extiende el plazo para postular al premio Sello Chile Inclusivo 2015

Hasta el próximo viernes se alargó el proceso de postulación, para las instituciones públicas y privadas que realicen acciones positivas de inclusión social, para personas con discapacidad.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

Sello Inclusivo 2015.El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) extendió hasta las 23:59 horas del viernes 18 de diciembre, el plazo para entregar el formulario de postulación al reconocimiento Sello Chile Inclusivo 2015. La iniciativa invita a organizaciones de carácter público o privado, a dar a conocer sus medidas de inclusión social a través de sus categorías: Instituciones públicas, mediana y gran empresa, micro y pequeñas empresas y espacios públicos.

Para acceder al galardón se debe incorporar al menos el 25 % de medios de verificación de todos loa ámbitos de evaluación, es decir, inclusión social, accesibilidad del entorno y sitios web. Sin embargo, este último es opcional para las micro y pequeñas empresas.

Las bases de postular las puedes descargar haciendo click AQUÍ  y este automáticamente será completado vía online.

Cabe mencionar, que por recomendación del Senadis: «Las instituciones que postulen a la categoría Espacios Públicos Inclusivos, al momento de realizar su inscripción en www.sellochileinclusivo.cl (desde donde crean su nombre de usuario y contraseña), en el campo Categoría, deberán especificar que su postulación es a «Espacios públicos inclusivos”, de lo contrario Senadis no tendrá acceso digital al respectivo informe de accesibilidad. Para solucionar un posible error en esta situación, la institución puede crear un nuevo usuario y volver a subir su documentación al sistema indicando la categoría antes señalada».

Para más información visitar el sitio web del Sello Chile Inclusivo, Servicio Nacional de la Discapacidad o llamar al (+56 2) 2387 3900.