Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
DEPORTE

23 de diciembre 2015

Periodistas deportivos eligen a los mejores paralímpicos del año

La iniciativa destaca el trabajo de quienes en el 2015 hicieron un gran desempeño y sobresalieron entre sus disciplinas y categorías.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

Luego de una excelente presentación en los Juegos Parapanamericanos por parte del Team Paralímpico de Chile, decenas de presentaciones internacionales de los compatriotas, la disputa de los Juegos Deportivos Nacionales y la segunda versión de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos, el Círculo de Periodistas Deportivos debe escogieron a los mejores del país.

La lista la componen Cristián Valenzuela (altetismo), Rodrigo Osorio (basquetbol), Daniel Arellano (bochas), la menor de 13 años Valentina Muñoz (natación), Juan Cargos Garrido (pesas), Matías Pino (tenis de mesa) y Robinson Méndez (tenis en silla de ruedas). También, se adherieron a los reconocimientos los integrantes de dos equipos colectivos: el capitán de la selección de rugby, Juan Rodríguez y el mediocampista de la selección de fútbol ciego, Renato Villagra.

El ganador de la categoría más reconocida, «Mejor de los Mejores Paralímpico 2015«, la obtuvo el atleta Cristián Valenzuela. La decisión fue tomada por el Círculo de Periodistas Deportivos junto al Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.

Durante el 2015, el fondista de 32 años consiguió una medalla de plata en la categoría T11 enlos Juegos Parapanamericanos y una brillante presentación en el Mundial de Atletismo de Dohá. Junto a él también postulaban al premio los pesistas Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido, el tenista de mesa Matías Pino y la atleta Margarita Faúndez.

Mejor de los mejores.